Las empresas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) gozarán de un paquete de estímulos fiscales que les exenta prácticamente de todo gravamen durante su primera década de operación.
En la primera década se les descontará el 50% de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, y en los siguientes cinco años el descuento será de 25%. Todo lo que se produzca en la Zona estará libre de Impuesto al Valor Agregado (IVA), y todo lo que sea tierra federal y esté concesionado a una administradora integral se le quitará el usufructo del 7.5%.
Durante la conferencia de prensa en la que se firmó el Convenio de Colaboración entre ProMéxico y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Candiani dijo que éste es un paquete «histórico y competitivo», y añadió que según los estudios que se han llevado a cabo en las Zonas de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, y Puerto Progreso, en los próximos 15 a 20 años se requerirá una inversión en infraestructura de por lo menos 97,000 millones de pesos, de los cuales el 65% los aportaría el sector privado.
- : Medios de comunicación
- : 31/08/2017
- : Gerardo Gutierrez Candiani
- : Transparencia y rendición de cuentas
- : http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8580847/08/17/Gobierno-perdonara-todos-los-impuestos-a-42-empresas-por-10-anos.html