Empresarios muestran preocupación por la falta de inversión en el puerto y la consolidación de las Zonas Económicas Especiales que no aterrizan y en el que Salina Cruz está contemplado.
Desde agosto del año 2016, se habló por primera vez de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que incluye las regiones del Puerto Chiapas, el puerto de Lázaro Cárdenas y el Istmo de Tehuantepec en lo que corresponde al corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, el cual sería pieza importante y detonante para la inversión extranjera y la generación de empleos.
No obstante, los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) muestran preocupación, pero además porque no hay las condiciones para poder establecerse.
“Hemos escuchado que van a venir chinos, italianos, ingleses, pero no sabemos cuándo y en qué condiciones lo harán para estar preparados y qué es lo que van a invertir”, expresó el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López.
Estamos a favor de la inversión privada y el comercio nacional e internacional, pero para lograr su consolidación se deben de haber las condiciones para que se establezca y no estén generando incertidumbre o en su defecto terminen por retirarse.
En ese sentido, dijo que Salina Cruz tiene más de 100 años que está considerado un puerto de altura e industrial, pero requiere de una mayor infraestructura portuaria y aduanal.
- : Medios
- : 09/05/2017
- : Cámara Nacional de Comercio
- : Transparencia y rendición de cuentas
- : http://imparcialoaxaca.mx/istmo/iUU/zonas-econ%C3%B3micas-especiales-reto-para-oaxaca