La mina San José está operando actualmente bajo la protección de los tribunales mexicanos; lo que permite la operación continua de la mina San José más allá de la fecha de vencimiento. De acuerdo con la minera canadiense, Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver, interpondrá una apelación en los tribunales mexicanos. La minera está trabajando con sus asesores legales para presentar una apelación a la Orden de Denegación que argumenta que la Minera Cuzcatlán cumple plenamente con todas las leyes ambientales materiales y; por lo tanto, tiene derecho a una extensión del EIA según la ley aplicable.
El 10 de noviembre recibió una orden de denegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; con respecto a la solicitud de prórroga de la autorización de impacto ambiental en la Mina San José. El 23 de octubre expiró su principal autorización ambiental.
Es importante señalar que la compañía debe obtener una orden judicial permanente o protección equivalente; en forma y sustancia aceptables para los prestamistas que actúen de manera razonable, antes del 20 de noviembre de 2021.
Los prestamistas bajo la línea de crédito han acordado renunciar a ese requisito hasta el 18 de febrero de 2022; siempre que dicha orden judicial permanente o protección equivalente no se haya levantado o suspendido antes de la misma. Inversionistas dieron una prórroga de tres meses a la empresa FSM para conseguir nueva MIA, en caso contrario se retirarán.
- : Medios
- : 19/11/2021
- : Minera
- : Cuzcatlan/Fortuna Silver Mines
- : Transparecia y rendicón de cuentas
- : https://miningmexico.com/fortuna-silver-interpondra-apelacion-por-mina-san-jose/
- : Información Empresa