(…) Las vías de comunicación son arterias del progreso, crecimiento y desarrollo humano y de los pueblos. Ésta es una verdad por demás sabida que se comprobará, una vez más, en Oaxaca, cuando en 18 meses más se terminen los trabajos de las dos súper carreteras en cuestión.
El rostro del subdesarrollo de Oaxaca cambiará de manera obligada y necesaria. Así ocurrió con la construcción de la súper carretera a Cuacnopalan, Puebla, que redujo sustancialmente el tiempo de recorrido al vecino estado de Puebla y a la capital de la República Mexicana.
Independientemente de la lejanía con los principales mercados nacionales, una de las principales barreras que ha frenado secularmente el desarrollo y progreso del estado ha sido la falta de modernas vías de comunicación, lo que confiamos plenamente ya no ocurrirá más.
A ello, se suma de manera destacada el anuncio de la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, como parte del proyecto de la empresa “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec.
A 5 meses de la actual administración, se registran acciones importantes en materia de vivienda vía créditos hipotecarios, como los 5 mil créditos del Fovissste para aplicarlos este año.
Además, se encuentran disponibles 20 millones de pesos en subsidios que serán aplicados para la adquisición de casas habitación, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi). La inversión en este rubro crecerá 500%, lo que permitirá ofertar viviendas desde 250 mil pesos.
El pasado fin de semana, el gobernador anunció que en un lapso no mayor a tres semanas reiniciarán los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que unirán a la capital con la región de la Costa oaxaqueña.
- : Medios
- : 15/05/2017
- : Gobernador del Estado de Oaxaca
- : Transparencia y rendición de cuentas
- : http://nssoaxaca.com/2017/05/15/carreteras-energia-eolica-vivienda-obras-son-amores/