Después de manifestarse con una marcha hasta la casa de transición, los pueblos de Atenco presentaron los resultados de su propio dictamen, en el que se insiste en que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) no debe construirse.
“Estamos convencidos de que el proyecto debe cancelarse y podemos defender esa posición, con argumentos técnicos y científicos, frente a quien sea. Por eso, proponemos un proceso de diálogo públicoen que se puedan confrontar nuestros argumentos con los de aquellos que están de acuerdo con la continuación del NAIM”, pidió América del Valle al dar lectura a un comunicado con la posición de los pueblos de ese frente.
“Estamos en condiciones para debatir con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), con los empresarios que serían beneficiados del proyecto (Slim, Hank Rohn, ICA, etc.) con el gobierno de Peña Nieto, con las mineras que devastan nuestros territorios y con todos aquellos que defienden el NAIM, sean organizaciones y gobiernos. Podemos debatir con ellos en cualquier sede, ya sea que se trate de un centro de convenciones y en nuestras comunidades”.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto criticó que el equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se ha sentado a platicar con las comunidades afectadas por las obras ni con otros ciudadanos inconformes, como sí lo ha hecho con los empresarios.
- : Medios
- : 14/08/2018
- : Defensores Comunitarios
- : Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto
- : Acciones de Denuncia Pública
- : https://adnpolitico.com/presidencia/2018/08/14/atenco-insiste-no-al-nuevo-aeropuerto-de-la-cdmx