La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), son «ciegas y sordas» ante las denuncias de contaminación por hidrocarburo hechas por los pescadores de Salina Cruz.
Tras insistir en un nuevo derrame de petróleo que estuvo a punto de llegar a las costas de Huatulco, el presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos, indicó que los daños cada vez son más constantes porque “gran parte de las instalaciones ya rebasaron su periodo de vida”.
“Siempre niegan cada uno de los hechos, recuerden que el año pasado, con las lluvias torrenciales hubo contaminación. La ASEA siempre dijo que no, a pesar de que estaban las evidencias, circuló en todas las redes sociales, pero la ASEA nunca lo vio. Presentamos la denuncia y no tuvimos respuesta”, declaró.
El líder de los pescadores aseguró que la semana pasada observaron tortugas bañadas por la mancha de hidrocarburo cercano a las costas de Huatulco.
- : Medios
- : 27/04/2018
- : Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca
- : Acciones de Denuncia Pública
- : http://www.nvinoticias.com/nota/91051/pemex-profepa-y-asea-indiferentes-ante-mancha-de-hidrocarburo-en-el-istmo-oaxaca